LOGO NEWBARCA

Slide

NOSOTROS

HISTORIA DE LA PLATJA

UNA VIDA ENTRE FOGONES

Buenas, somos los hermanos Enrique y Leandro Campabadal.

Nuestra historia culinaria empieza cuando en el año 1986, tras años trabajando en el interior del Camping Tarraco ( el negocio familiar situado junto a la Playa Arrabassada, en nuestra ubicación exacta actual), nuestro padre y tíos nos proponen , a pesar de nuestra juventud, hacernos cargo de la gestión de su Bar-Resturante.

Así lo hicimos adquiriendo en el propio trabajo del día a día la formación necesaria.

Somos, pues, básicamente autodidactas.

LOCAL POLAROID 03

Diez años después, en 1996, y para romper la estacionalidad veraniega del Camping principalmente, decidimos abrir en la Part Alta de Tarragona el Restaurant Belle Epoque, tras la realización de algunos cursos de formación. El enfoque es ahora mucho más ambicioso profesionalmente: Ofrecer “ alta cocina” en un marco con una decoración exquisita llena de “ arte modernista y glamour”.

LOCAL POLAROID 04

Así se hizo y entre 1996 y 2002 se consiguió situar al local en lo más alto de Tarragona consiguiendo dos tenedores rojos en la prestigiosa Guía Michelín y ganando el premio a la “ Mejor Cocina Creativa de la Costa Dorada en 1999”. El “ Belle Epoque” fue el pionero en ofrecer “ Menús Degustación” en nuestra ciudad y desarrollar como no se había hecho antes la “Partida de los Postres”, dándoles una importancia que hasta entonces no se tenía en cuenta en la ciudad. En 2002, por falta de tiempo para su debida atención principalmente, se cierra esta creativa etapa de nuestras vidas.

LOCAL POLAROID 02

En 2005 desaparece para siempre Camping Tarraco tras la venta de sus terrenos. Momento idóneo para reinventarnos, reformando a fondo sus instalaciones, eliminando el servicio de bar y subiéndolo de nivel para atraer a una nueva clientela. Nace así en 2006 nuestro actual Restaurant La Platja.

GRUPOLABORAL ACTUAL 500x500

Hermanos Campabadal. Leandro a la izquierda y Enrique a la derecha. 

Nosotros no escogimos la Restauración, ella nos escogió a nosotros: La teníamos delante de nuestra casa, en el Camping Tarraco, y crecimos junto a ella.

LEANDRO CAMPABADAL

CEO

Al principio, en los años ochenta, era como un juego: Duro pero divertido. Nos proporcionaba esa adrenalina que buscan los jóvenes.

ENRIQUE CAMPABADAL

Cheffmaster

LA PLATJA, CON SELLO DE AUTOR

Desde hace más de 15 años, ofrecemos una cocina de calidad con un sello de autor incuestionable que nos permite ofrecer, junto a un buen servicio de sala,  una experiencia gastronómica que no deja indiferente a nadie.

Somos expertos en cocina mediterránea siendo nuestra Paella Marinera el plato estrella, nuestra auténtica especialidad. Pero en los últimos tiempos hemos desarrollado mucho la partida de Carnes a la Brasa, entre las que destaca un exquisito Secreto Ibérico cocinado a baja temperatura y nuestro tradicional Entrecot.

 Pero aparte hay muchas cosas que sorprenden  también a nuestros clientes como nuestra vinagreta para las ensaladas, los mejillones a la brasa, los conseguidos puntos de cocción de pescados como el salmón, la merluza o el pulpo y sobre todo la  creatividad de nuestros postres que no dejan a nadie indiferente y son siempre “la guinda” de una buena comida o cena.

EXPERTOS EN CALÇOTADES

Las “Calçotades”, un evento gastronómico con gran historia y tradición en Catalunya y que se celebra  principalmente en los meses de Febrero y Marzo, es otra de las ofertas y experiencias culinarias destacadas que ofrecemos en nuestro  Restaurant La Platja.

Calçots de primera calidad quemados con sarmientos de vid, salsa excepcional y deliciosas carnes y verduras a la brasa componen, junto a la tradicional crema catalana de postre, un menú completo que hará las delicias de los más tradicionales y  será un gran descubrimiento para los para los que aún no la hayan comido nunca antes.

PROFESIONALES A TU SERVICIO

Todo ello realizado con los mejores profesionales: Un grupo de cocina joven y dinámico bajo la tutela y supervisión del chef  Enrique Campabadal, y unos camareros y camareras  que nos ofrecerán un trato exquisito, profesional y con las máximas garantías higiénicas y sanitarias.

En Restaurant La Platja cumplimos estrictamente todos los protocolos sanitarios propuestos por el estado como precaución y prevención del Covid-19.

UN MARCO INCOMPARABLE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Disfruta de nuestras amplias instalaciones, que junto al extraordinario marco que supone tener el mar muy cerca, hacen del Restaurant La Platja el lugar idóneo para una cita, un momento inolvidable, un encuentro familiar etc… especialmente, en primavera, verano y los primeros días de otoño.

En definitiva, tras 35 años aquí estamos, con ilusiones renovadas e intentando superarnos cada día, porque nuestra vida es la hostelería… junto al mar.